En escena (2): “Mi Casa es tu Casa”

by

“Que bueno que no hay que hacer un fuckin tributo para que ustedes vengan”, fueron las primeras palabras de Janio (como si nos leyera la mente) en su concierto del pasado sábado 20, en Casa de Teatro.

j

Cualquier parecido con Vladimir Dotel es pura coincidencia. Foto Laura Sánchez.

Los conciertos de Janio me encantan. Éste no fue la excepción. Aunque no estuvo a “casa-llena”, el público coreó las canciones de a quien Nan Chevalier llama el poeta-rockero. Tuvo buena presencia escénica y encuentró una manera original de presentar cada una de sus canciones, ya sea mandando al carajo a algún policía o recordando algún “cadáver de conquista”.

Repertorio

El concierto inició casi a las 11 de la noche con “Cámara”, una canción que fue grabada a dúo con el gran Tony Almont. Le siguió la apocalíptica “Historia de un Futuro”. “El Hotel” y “Total” (del próximo álbum) fueron otras dos interesantes historias contadas por la banda. El medio tiempo del partido estuvo encabezado por los Grados Celsius, quienes tocaron “Tu corazón”, a dúo con Lora. La composición tiene su encanto, esa alma pop pegajosa, aunque a mí no me hace “click”.

La segunda parte del show tuvo canciones como “Sin Miedo”, el cover “I Saw Her Standing There” (original de The Beatles) o el rocanrol violento “Carla Cranberry”. Esta última, otra muestra de lo que será su próximo disco, es de sus más pegajosas. Sin dudas le irá bien en la radio en un par de meses. “Santo Domingo Despierta”, como costumbre, fue el cierre.

El sonido, con la excepción de las primeras dos canciones, no falló.

El show fue básico: el tipo hizo lo suyo. Leschorn hizo sus bestialidades en la guitarra. JM Collins hasta bachateó. Boli Lingopoff (también baterista de Auro, Cahyao y Rita Indiana), Oliver Domínguez y Bolívar Gómez roquearon como de costumbre…

El Godzilla de la guitarra, Allan Leschorn y el armoniquista Bolívar Gómez.

El Godzilla de la guitarra, Allan Leschorn, y el armoniquista Bolívar Gómez.

Tarde, pero seguro…

Por ironía de la vida, su primera producción “Ahora Mismo” se había demorado más de un año en salir a la venta. Osea que, además, el evento fungió como puesta en circulación del disco. El álbum incluye ocho canciones: Vitaminas, Exceso, Sin Miedo, Disparo, Historia de un Futuro, Despierta, Forma (con Gnómiko) y Cámara (con Tony Almont). Varía en géneros, pero sigue fiel a sus raíces de rock, influencias populares y literarias. Tiene calidad. Está en Casa de Teatro, si a usted le sale de los cojones comprarlo…

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: