«Yer Blues, John…yer blues»

by
Eric Clapton, John Lennon, Mitch Mitchel y Keith Richards

Eric Clapton, John Lennon, Mitch Mitchel y Keith Richards

«The Dirty Mac» fue el nombre dado por John Lennon a éste supergrupo que se unió para tocar, por sólo una noche, en diciembre de 1968. La alineación es inmejorable: Eric Clapton, de Cream, en la guitarra solista; Mitch Mitchel, de The Jimi Hendrix Experience, en la batería; Keith Richards, de The Rolling Stones, en el bajo; y Lennon («Winston Leg-Thigh») en guitarra rítmica y voz.

¿La ocasión? El especial de televisión The Rolling Stones Rock and Roll Circus, donde también participaron monos, malabaristas, The Who, Jethro Tull, Marianne Faithfull y Taj Mahal.

Disfruten «Yer Blues», composición de Lennon (aunque figura como colaboración Lennon/McCartney) para «The Beatles», también conocido como «The White Álbum».

Etiquetas: , , , , , ,

15 respuestas to “«Yer Blues, John…yer blues»”

  1. fussball Says:

    Gute Arbeit hier! Gute Inhalte.

  2. Vldmr Says:

    Bárbaro! como los beatles no tenían mejores canciones? mira esta que bien quedo… por cierto, en mi canción favorita de los beatles Clapton también hace el guitar lead…

  3. Franz Morrison Says:

    Claro que tenían mejores canciones, pero estaban en bluesear estos muchachos. Supongo que te refieres a «While my guitar gently weeps». Hay un video muy bueno de esa canción con un supergroup: George Harrison, Clapton, Phil Collins, Ringo Starr, Jeff Lynne y Elton John. Pensaba subirlo luego, pero qué más da: http://www.youtube.com/watch?v=0ITrQXES8kU

  4. Adan T. S. Says:

    En verdad esa si era musica, te trasladaa otra dimension.

  5. Roberto O. Says:

    uhh que buen tema, esa noche la rompieron tocandola. Y cuando Mick les da la intro, se le notaba en los ojos que tb quería tocar con ellos jaja.

    Buen blues, buena banda (aunque sea por una noche)

  6. Adolfo Says:

    Yer Blues,hay algo mas?verdad que no.Simplemente esta pieza no se critica,se oye,se escucha,se disfruta y mas cuando esta Clapton rifandose esos solos.Así que para los amigos que piensan que los BEATLES son buenos,NOOOOOOOO,…..Simplemente son los mejores.

  7. blues fink Says:

    Me emociona ver ke todavia no los olviden, por que esta fabulosa banda formada para una sola presentacion, quedo como una muestra de lo que se puede hacer improvisando, 3 geniales guitarristas con diferentes estilos, edades y personalidades apoyados por la poderosa presencia del mejor baterista de fusion….que reunion……….para la historia.

  8. Javiz Says:

    Increíble la verdad, algo inmejorable.
    Keith tocando el bajo, la verdad muy sólido.
    Y de John no vamos a hablar, el mejor de la historia.

  9. Vivi Says:

    Solo una imagen para los q creen q existio algun tipo de rivalidad entre un beatle y un stone. Buenisimo.

  10. JCarlos Says:

    Impresionante reunion, para mi es el mejor supergrupo ingles… y el motivo lo hace mas grande todavia. Buen post Franz.

  11. Carlos Says:

    Buen video la verdad me emociona ver a john lennon cantando y sobre todo esta cancion que no es muy conocida, solo los seguidores saben de esa reunion donde juntaron a estos genios de la musica ¡viva John lennon!

  12. Meme Moreno Says:

    Esta cancion es de lo mas grandiosa y mas por ls grandes musicoa que participan, es una de las mejores rolas del blues que existe y con el toque que le da cada uno de ellos no se compara con la de ningun otro, es mas nadie va hacer lo mismo.
    Pueden escuchar la version original en el mitico album blanco de los beatles, se las recomiendo tambien y todo el disco una verdadera obra musical incoparable.

  13. Enzo Vidal Says:

    Despus de los Beatles y Jimi Hendrix, esta reunin es lo ms espectacular que vi hasta el dia de hoy. Cuatro msicos monstruosos en una banda soada, realmente una formacin inmejorable.

    John Lennon: El mtico lider de los Beatles siempre en la voz cantante.

    Eric Clapton: el rey blanco de la msica negra, el mano lenta, simplemente el Dios.

    Keith Richards: El chico mas malo de los Rolling Stones, rockstar a todas luces.

    Mitch Mitchel: Baterista sicodlico. El perfecto soporte del fantstico Hendrix.

    Simplemente 4 msicos de nivel galctico!

  14. juan Says:

    espectacular, no hay palabras para describir lo que se siente al escuchar eso, interpretados por grosos, escrito por el mas grande, impresionante, simplemente te hacen sentir como en el limbo

  15. Jorge Ibañez Says:

    Un espectacular grupo para una cósmica canción. Yer Blues debe haber sido compuesta en otra galaxia y qué interpretación de estos chicos….

Deja un comentario