En escena (1): «Pa La Calol»

by

 Celebrando la llegada del verano o detestando el calor de la primavera, como usted prefiera. Las bandas Calendar  y Poolpo realizaron el pasado viernes 19 el concierto «Pa la Calol». La Espiral (8 Puertas) fue el «destino turístico» que tenía supuesto albergar esta «fiesta playera».  

Palacalol

Que un concierto tenga concepto es genial. La idea de que haya una vestimenta acorde, armas de reglamento o -en éste caso- salvavidas, hace que sea diferente. Pero recuerde, Diferente no es sinónimo de Bueno.

Una de las notas de prensa decía: «[…] a la acalorada fanaticada, a quienes se les exhorta presentarse a este evento en traje de baño o en su defecto ropa playera, debido a que las bandas tienen planeado un sin número de actividades interactivas en donde participarán todos aquellos quienes anden vestidos acorde al evento». Lo único cierto de esto fue que hizo un calor de su madre.  Me toca los cojones que haya necesidad de ofrecer «sorpresas» en conciertos, como si la música buena no nos fuera suficiente. No somos estúpidos. Si usted no va a brindar un servicio, simplemente no lo ofrezca

Ni Jochy Saldívar, de Calendar, ni El ánónimo vocalista de Poolpo lograron una química con el público. Extraño, quizás, porque ambos se caracterizan por ello. No sé, hubo «complications» o quizás estuvieron «químicamente empeorados». A veces uno no tiene su noche. La realidad es que  el público tampoco estaba en eso. Pocas veces he sentido un público tan apagado. 

No todo fue malo, en realidad. Calendar hizo buenas interpretaciones, particularmente «Antídoto» y «Rayas Rojas»,  a pesar de que el sonidista parecía boicotearle la actuación. Lo mismo con Poolpo: su calidad de siempre, las bestialidades del nerdo anónimo que toca la batería, esas notas rebuscadas. «Mi maldad», «Hacia el final del Arcoiris» son geniales. Y  esa otra extraña canción que sólo dice -a tres voces- «Estoy mal» (lo que yo entiendo, al menos) y sigue con un riff bestial a lo Rage Against the Machine. Coño, los Poolpo son buenos…

En resumen, La Espiral  está muerto. No se siente buena vibra en ningún momento. No es lo que solía ser. No creo que vuelva…

Nos encanta Poolpo. Es uno de los mejores proyectos musicales (audiovisuales) que tenemos. Apoyo, y seguiré haciéndolo, a Calendar. Pero esta no fue su noche. Los Tíos (o Tío Cosa, como usted prefiera) tocaron algunos canciones, pero antes de nuestra llegada.

Etiquetas: , , , , , ,

7 respuestas to “En escena (1): «Pa La Calol»”

  1. Anonimo Says:

    Excelente, estoy completamente de acuerdo con este review del evento, y en vez de ver personas en onda playera, vi muchos con abrigos! …sera que los rockeros dominicanos creen que viven en Canada o Alaska? …no se pero como dice una cancion «yo naci en santo domingo» y estoy sudando de tanto calor que esta haciendo ahora mismo.

  2. que te digo? Says:

    bueno!!! que te digo? la sorpresa fue el calor insoportable… no hay ningun tipo de ventilacion en ese lugar, buena onda si, porque se fajan los que lo estan manejando pero… bueh! que te digo?

  3. Vldmr Says:

    Coño! me gusta tu forma de evaluar, corta y al grano… (por cierto ayer taba en animo de escribir el -tan debido- reveiw pero me dormi :P)

  4. Cristian Says:

    y yo ke keria ir,,, aunke no pude

  5. Armando Says:

    Good review deberias hacer eso en todos los conciertos.

    ****Algo que si no estoy de acuerdo contigo es que poolpo y calendar no tengan quimica, realmente anteriormente han tocado juntos, bajan pila y todo el mundo sabe que es asi. No todos los shows como es humano salen perfecto, pero da el gusto ver como bandas asi enfrentan lo que sea.

    *Te aconsejo que si vas a dedicarte hacer reviews debes basarte en conciertos pasados para hacer referencia a lo que dices sobre la quimica en el escenario y entre otros detalles irrelevantes que mencionas.

    *Tu review parece algo acabador y contradictorio, porque si apoyas a las dos bandas no lo estas demostrando de esta forma. Si mencionas algo negativo como un buen critico que eres, debes tambien reforzar lo positivo que es el esfuerzo.

    Creo que de las pocas bandas que hay estos hace un buen intento en hacer un concierto en ese lugar. SI hubo interacción del publico en varias canciones de los diferentes sets que nos ofrecieron por lo que no te vayas en algo muy absoluto.

    En el Flyer no dice que habia sorpresas por lo tanto no era de esperar y por estos ese comentario esta fuera de orden.

    En general me gusto el review.

    PS: Me imagino que eres estudiante de periodismo o comunicación, pero dale mas forma para que lleges muy lejos, suerte!.

    Recuerda formalizar más tu lenguaje y la forma en que redactas.

  6. Josefina Sparks Says:

    If only more people would hear about this..

  7. Pa’ la calol! | Dominicanstreet.com Says:

    […] Fuente: https://gacetacojonuda.wordpress.com/ […]

Deja un comentario